El día 20 de noviembre de 2022 se dio inicio a uno de los eventos más importantes de los deportes, un evento en el cual hasta el más reacio se ve incapaz de no presenciar al menos un partido, así es, estamos hablando de la FIFA World Cup, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en Qatar.
Qatar es un país cuyo nombre oficial es Estado de Qatar, se encuentra ubicado en la Península Arábiga y hace frontera con Arabia Saudita, su lengua es el árabe y cubre un área de 11,586 km cuadrados, cuenta con una población de 2 millones 832 mil habitantes y su capital es Doha.
Doha es una de las ciudades más jóvenes del mundo, pues apenas tiene 172 años desde su fundación en 1825.
Pero aquí la pregunta es ¿Vale la pena ir a ver el mundial Qatar 2022? Bien, pues para responder esta duda primero habrá que contestar otras dos, ¿Eres un gran fanático del futbol?, y ¿Te gusta vivir experiencias nuevas? Si tu respuesta es sí, entonces, te espera una gran aventura.
A pesar de la historia que precede a los estadios en donde se celebrara dicho evento o si el equipo de tu país quedo eliminado en la fase de grupos, la verdad es que el estadio en donde se dará la final es uno de los más modernos, que cuenta con un diseño el cual incluye un campo al aire libre con 80,000 asientos y utiliza las tecnologías más avanzadas de refrigeración, que mantienen la temperatura a unos agradables 26 °C, además de que su fachada incluye distintos simbolismos sobre la vida catarí, como las olas del mar y las dunas del desierto en el exterior de la cúpula.
Por otro lado, si no quieres ver el Mundial y solo quieres conocer lo que este país tiene para ofrecer, no te preocupes, no te vas a desilusionar.
| Te recomendamos leer: Arquitecto mexicano viste estadio en Qatar.
Como el Museo Nacional ubicado en la capital catarí, este museo fue creado por Jean Nouvel, inspirándose en una rosa del desierto.
Cabe resaltar los enormes rascacielos, como las Torres de Katara, ubicadas en Lusail, que son dos enormes estructuras unidas, formando de esta manera una herradura, inspirándose en las espadas tradicionales de su sello nacional, alcanzando una altura de 211 metros de 36 pisos, ambas torres están destinadas a ser hoteles, uno de cinco estrellas y el otro de seis.
Sin embargo, si no eres un alma viajera, como yo, y quieres disfrutar de los partidos desde la comodidad de tu hogar, en la televisión encontraras una gran cantidad de canales, en los cuales podrás ver los juegos desde tu sofá, con un buen bowl de papitas y un gran vaso de tu bebida favorita.
No importa dónde o como quieras ver el mundial, lo importante es que lo disfrutes y apoyes a tu equipo que deja su alma en la cancha, en GEG esperamos que en este mundial disfrutes de cada partido como se debe, al lado de tus seres queridos.
1 comentario