Hubo un día que Xi Jingping dijo que había que tomarse en serio esto del cambio climático y que había que hacer grandes esfuerzos en la instalación de energías limpias. Y en China se toman en serio las palabras del jefe supremo.
Tanto es así, que en cuestión de meses, China Three Gorges y otras compañías han conseguido iniciar la construcción del que será el mayor proyecto energético del mundo. Se trata del Proyecto Base Kubuqi que tendrá una capacidad de 16 GW o como le gusta decir a los chinos 16 millones de kilovatios.
Concretamente, el plan de la estatal China Three Gorges es instalar 8.000 MW de energía solar fotovoltaica más 4.000 MW de energía eólica. A ello habría que sumar otros 4.000 MW de energía a carbón con la tecnología más eficiente del mercado.
En octubre de 2021, Xi Jingping anunció que se iba a aprovechar todas las zonas desérticas de China para instalar de forma masiva energía solar fotovoltaica.
En abril de 2022, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía emitieron el “Plan de Planificación y Diseño para Bases Fotovoltaicas y de Energía Eólica a Gran Escala Centrándose en los Desiertos, Gobi y Áreas Desérticas”.
El 3 de agosto de 2022, el proyecto base de Kubuqi se aprobó con éxito y se convirtió en el primero en los grandes desiertos de China.
Cinco meses después ya se ha iniciado la construcción. Unos parámetros que están muy alejados de lo que se ve por Europa.
Las máquinas ya han entrado en el desierto y están ya aplanando el terreno para instalar allí los 16 GW de energía eléctrica.
Echa a andar el proyecto base Kubuqi, la mayor bestia energética hecha por el hombre.
| Te recomendamos leer: MASDAR CITY, LA PRIMERA CIUDAD SOSTENIBLE DEL MUNDO
| Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com