Con el propósito de fomentar un buen ambiente laboral y la sana competencia entre los colaboradores de la empresa constructora Global Engineering Group (GEG), se organizó la primera edición del torneo “GEG Video Games Challenge” que arrancó el miércoles 24 de abril y finalizará el martes 30 del mismo mes.
La dinámica interna fue organizada por el departamento de Comunicación de GEG en honor al Día del Niño con el fin de invitar a todos sus colaboradores a conectar con su niño interior y pasar un momento de diversión durante su jornada laboral con la posibilidad de ganar una consola Nintendo Switch Lite.
| Te recomendamos leer: Proyecto de GEG obtiene certificación LEED Silver.
La convocatoria a la cual se inscribieron 16 participantes, se abrió a partir del 15 de abril y cerró el día 19, invitando a todos los colaboradores de obra y corporativo a participar mediante un flyer que se mandó por correo y varios posters que se colocaron en las instalaciones de GEG previo al evento.
Después de la campaña de difusión y de recabar los datos de todos los participantes, el organizador de la dinámica, Diego Garza, ejecutivo de Relaciones Públicas de GEG, citó a todos los participantes para realizar el sorteo de grupos el lunes 22 de abril.
Con una urna llena de tiras de papel con los nombres y gamertags de cada participante y otra con los cuatro grupos en los que se dividiría la primera fase del torneo se definió la suerte de los jugadores.
Los juegos para la primera edición de este torneo fueron “Mario Party 10”, “Mario Kart 8” y “Super Smash Bros”, todos de la consola Wii U, los cuales fueron seleccionados por ser fáciles de jugar, aptos para todo público y por ser conocidos en un mayor rango generacional, según afirmó el organizador del concurso.
La primera sesión se llevó a cabo el martes 24 de abril, con Mario Party 10, juego de tablero y dados con distintos minijuegos donde el objetivo es acumular la mayor cantidad de estrellas para ganar.
Cada grupo conformado por 4 jugadores compitió en distintos horarios en el comedor de las oficinas de GEG que fue adaptado como una sala gamer con luces de colores y algunos bocadillos proporcionados por el departamento de Recursos Humanos.
En el Grupo 1, salieron victoriosos Ricardo Varela, auxiliar de Sistemas y Alberto Trejo, coordinador web; en el Grupo 2 los ganadores fueron Caleb Medrano, gerente de Comunicación y Michel Carreón, coordinadora de Diseño; por el Grupo 3 avanzaron a la siguiente ronda Hanan Yañez, auxiliar de gerente de Diseño y Victoria González, auxiliar de gerente de proyecto; por último, en el Grupo 4 pasaron Rodolfo Oruña, auxiliar de gerente de proyecto y Karla Torres, community manager.
Durante cada partida, los participantes contaron con la presencia de sus compañeros de departamento que acudieron para apoyarlos y compartir un momento de diversión, incluso aquellos que quedaron eliminados en la primera ronda expresaron haber pasado un buen momento y no se fueron con las manos vacías, pues se les entregó una bolsa de dulces en agradecimiento por su participación.
Por otra parte, los ganadores se mostraron entusiasmados por seguir en la competencia y buscar su pase a la final para competir por la Nintendo Switch.
Expresó Ricardo Varela después de ganar su primera partida.
“A pesar de que todo el tiempo fui en primer lugar, al final esto es de suerte y quedé en segundo, pero voy por la revancha. La verdad nos la pasamos bien chida, el modo de competición es una de las cosas que más me gusta y este tipo de actividades nos ayuda a unirnos más como compañeros de esta empresa, divertirnos y salir de la monotonía”, dijo Alberto Trejo.
Para la sesión número 2 que se llevó a cabo el miércoles 25 de abril, tocó el turno de Mario Kart 8, juego de carreras donde cada jugador elige a su personaje favorito de Nintendo, vehículo y accesorios con el objetivo de llegar primero a la meta.
Los 8 participantes que lograron clasificarse se dividieron en 2 grupos de 4 donde los dos primeros lugares de cada uno avanzaron a la final.
En la primera partida lograron su pase Alberto Trejo en primer lugar y Karla Torres en segundo por orden de puntaje, mientras que en el segundo grupo fueron Caleb Medrano y Ricardo Varela los que se instalaron en la gran final.
“Ha sido muy emocionante estar dentro de esta dinámica de videojuegos, en un inicio yo pensaba que no iba a ganar, pero ya voy a la final y estoy muy emocionada y espero que junto con mis compañeros tengamos una buena competencia”, afirmó Karla Torres tras obtener su pase a la final.
Para la tercera sesión y gran final de este torneo que se llevará a cabo el 30 de abril, Día del Niño, solo quedan 4 participantes, los cuales jugarán Super Smash Bros, juego de peleas que incluye personajes de Nintendo y de otras compañías de videojuegos.
Entre los 4 finalistas (Alberto, Ricardo, Caleb y Karla) jugarán las partidas necesarias hasta que uno logre dos victorias sin importar el orden, el primero en conseguirlas será coronado Rey o Reyna del “GEG Video Games Challenge” y se llevará la consola Nintendo Switch como premio.
Con este tipo de actividades de comunicación interna, se busca incentivar y motivar a los colaboradores, crear un ambiente de trabajo positivo y elevar la moral del personal de GEG, puntos que han demostrado ser efectivos para elevar la productividad en todas las áreas y el sentido de pertenencia a la empresa.
1 comentario