Tras una semana de espera, desde el inicio del torneo y en pleno Día del Niño se llevó a cabo el 30 de abril la gran final del GEG Video Games Challenge, dinámica de comunicación interna realizada para los colaboradores de la empresa constructora Global Engineering Group (GEG).
El ganador de la primera edición de este torneo fue Caleb Medrano, gerente del departamento de Comunicación de GEG que se llevó el premio grande, una consola Nintendo Switch Lite.
| Te recomendamos leer: Organiza GEG Feria de la Salud y Seguridad.
Los cuatro finalistas que consiguieron llegar hasta esta instancia fueron Ricardo Varela, auxiliar de Sistemas, Alberto Trejo, coordinador web, Caleb Medrano, gerente de Comunicación y Karla Torres, community manager.
El juego en turno elegido para la gran final fue Super Smash Bros, una plataforma de peleas que incluye personajes de Nintendo y de otras compañías de videojuegos donde el principal objetivo es sacar de la arena a todos los oponentes.
La ronda final del GEG Video Games Challenge fue más emocionante y reñida que las anteriores, pues terminó con un empate entre Caleb Medrano y Ricardo Varela tras las cuatro partidas oficiales, motivo por el que todo se definió en una última partida entre estos dos participantes.
La sesión final del torneo inició en punto de las 12:00 del mediodía en el comedor de las oficinas de GEG que fue adaptado como una sala gamer con luces de colores y algunos dulces y bebidas proporcionados por el departamento de Recursos Humanos.
Los cuatro finalistas pudieron realizar cuatro partidas de 2 minutos como prueba para conocer los controles y probar diferentes personajes antes de iniciar el duelo oficial.
Caleb Medrano se decidió por el personaje Kirby que utilizó durante toda la sesión, Ricardo Varela escogió a Mario Bros, Alberto Trejo eligió a Meta Knight y Karla Torres usó a Charizard durante las tres primeras partidas, pero lo cambió por Kirby en la última.
En total se jugaron 4 partidas oficiales antes del desempate, mientras que Diego Garza, ejecutivo de Relaciones Públicas y organizador del torneo se encargó de moderar el juego y contabilizar los puntajes de cada jugador bajo las reglas establecidas.
Después de las prácticas, el juego oficial comenzó con Caleb y Kirby tomando la delantera al ganar la primera partida para obtener sus primeros 4 puntos, con Ricardo en segundo lugar, Alberto en tercero y Karla en el cuarto sitio.
En la segunda partida, Ricardo y su personaje Mario Bros emparejaron el marcador al obtener el primer lugar con Caleb en segundo sitio, Alberto en tercero y Karla en cuarto.
Durante la tercera partida se vio un duelo muy reñido entre el Mario Bros de Ricardo y el Kirby de Caleb, ambos terminando con la misma puntuación, llevando la partida a muerte súbita, donde en un descuido de Caleb, Ricardo aprovechó para dar el golpe que le dio los cuatro puntos y mandó a Caleb al segundo lugar dejando al auxiliar de Sistemas con una mínima ventaja.
Para la última partida, Karla Torres optó por cambiar de personaje al no poder adaptarse a Charizard y eligió a Kirby, mientras el resto de los participantes continuó con los mismos personajes con los que jugaron desde el inicio.
Este movimiento causó una ligera confusión entre los jugadores al tener a dos Kirbys en la pantalla, lo cual Alberto aprovechó para sacar los cuatro puntos dejando a Caleb en segundo lugar, a Ricardo en tercero y Karla en cuarto.
Al finalizar el duelo, los jugadores Alberto y Karla quedaron fuera de la pelea por el primer sitio al finalizar en tercero y cuarto lugar respectivamente, mientras que Caleb y Ricardo empataron con 13 puntos cada uno.
Para definir a un único ganador, el moderador del torneo, Diego Garza decidió jugar una última partida para romper la paridad por lo que todo terminó con un duelo de uno contra uno.
En la partida definitiva Caleb dominó a su rival de inicio a fin en la arena conocida como “Wrecking Crew” compuesta por varios pisos, donde Ricardo no se pudo adaptar debido a las complicaciones de maniobrabilidad dejando a Caleb como ganador absoluto del GEG Video Games Challenge.
Con este resultado, Ricardo se fue con el segundo lugar, junto con el tercero y cuarto sitio se llevaron bolsitas de dulces como agradecimiento por su participación en la primera edición de este concurso.
La competencia inició el pasado 24 de abril con 16 participantes en el juego Mario Party 10, donde solo 8 avanzaron a la segunda ronda que se llevó a cabo en 25 de abril con el juego Mario Kart 8 donde se descartaron 4 jugadores dejando a los 4 finalistas que disputaron la última ronda en Super Smash Bros, todos los juegos fueron de la consola Wii U.
El torneo fue organizado como una dinámica de comunicación interna en honor al Día del Niño con el fin de invitar a todos los colaboradores de GEG, tanto del corporativo como de obra, a conectar con su niño interior y pasar un momento de diversión durante su jornada laboral.
Con este tipo de actividades, se busca incentivar y motivar a los colaboradores, crear un ambiente de trabajo positivo y elevar la moral del personal de GEG para elevar la productividad en todas las áreas y el sentido de pertenencia a la empresa.