La empresa constructora de naves industriales Global Engineering Group (GEG) organizó el pasado jueves una campaña de salud llamada “Yo sí me vacuno” para sus colaboradores, familiares y locatarios de la Plaza IPSUM, misma que contó con el apoyo del Centro de Salud San Felipe, que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.
Durante el evento, personal del Centro de Salud San Felipe estuvo aplicando vacunas contra el tétanos, influenza y Covid-19 a las personas que decidieron acercarse.
| Te recomendamos leer: Pactan UACH y GEG programa de prácticas profesionales.
Además, se realizaron chequeos de presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, peso y pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual como VIH y sífilis.
La campaña se llevó a cabo bajo el lema “¡Si estás protegido, estás más seguro!” en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las instalaciones de GEG ubicadas al interior de la Plaza IPSUM en la avenida Manuel Gómez Morín.
Para esto, se adaptó la sala de juntas del corporativo para recibir al personal del centro de salud estatal, que proporcionó las vacunas y el material para las pruebas médicas de manera gratuita, mientras que los colaboradores del departamento de Comunicación de GEG se encargaron de la organización y logística del evento.
Durante la jornada, se aplicaron alrededor de 100 vacunas y más de 60 pruebas médicas, además se brindó información y asesoría a los pacientes sobre sus resultados para que pudieran recibir una atención adecuada y oportuna.
El personal de salud que estuvo presente en el evento indicó que este tipo de campañas buscan ayudar a la población a cuidarse contra enfermedades comunes de la temporada invernal y fomentar el hábito de realizarse chequeos médicos constantemente para detectar a tiempo cualquier enfermedad.
“La finalidad de esta campaña es promover que la gente se cuide en esta temporada invernal de las enfermedades comunes como la influenza, además estamos haciendo revisiones de glucosa, presión, colesterol y demás, en búsqueda de que el paciente tenga una atención oportuna y que no se acerquen al médico cuando ya tengan una complicación, sino detectarla a tiempo para realizar un tratamiento preventivo temprano”, afirmó Jesus Villalobos Ramírez, enfermero de la clínica estatal.
El profesional de la salud también destacó el orden con el que se llevó a cabo la jornada de vacunación, debido a que no se reportaron incidentes o quejas sobre la planeación y la gente pudo ser atendida con calma y sin contratiempos.
Expresó Villalobos al terminar la campaña de salud.
Con iniciativas como “Yo sí me vacuno”, GEG reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad en general, demostrando que el cuidado de la salud es una prioridad en su modelo de responsabilidad social.
Este tipo de campañas no solo previenen enfermedades, sino que también fomentan una cultura de autocuidado y atención médica oportuna, contribuyendo al desarrollo integral de las personas.
1 comentario