El sector inmobiliario, en especial el industrial, enfrenta una ola expansiva, consideró Gabriel Flores Viramontes, director general del corporativo inmobiliario Flexspace, que maneja arrendamiento y venta de propiedades en la ciudad y otras partes del estado.
Consideró que el crecimiento en la demanda y ocupación de naves, por ejemplo, representa un 120 por ciento en el último año, un panorama nunca antes visto en Juárez, en el que la mayoría de las construcciones ya está comprometida.
Destacó que se están construyendo en la ciudad más de 3 millones de pies cuadrados de instalaciones para la industria, lo que representa más de 10 naves grandes como las de BRP, Aptiv u otras similares, que representarán la generación de miles de empleos.
Indicó Flores Viramontes.
| Te recomendamos leer: Tendencia en la construcción en México – 2022.
Agregó que lo que se construye hoy en la ciudad, en el sector inmobiliario industrial, significa una inversión superior a los 200 millones de dólares, recursos que al invertirse localmente le inyectan fuerza a la economía local.
Resaltó también que el fuerte crecimiento inmobiliario industrial se debe a la llegada y expansión de las Fibras (Fideicomiso para Infraestructura y Bienes Raíces) e importantes firmas de talla nacional e internacional como Prudential, Vesta, Prologis, McQuerie, Finsa, Roca, UpSite, IGS y Funo.
Señaló que el sector inmobiliario es uno de los factores que más inciden en la economía de cualquier comunidad, ciudad, estado o país, por tratarse de una mezcla proporcional entre construcción y colocación de bienes inmuebles, así como la generación de empleos directos e indirectos.
| Fuente: diario.mx
3 comentarios