Vesta, empresa líder en desarrollo, renta, compra y venta de naves industriales, anunció que obtuvo la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para uno de sus edificios industriales en Ciudad Juárez. Dicha distinción se obtuvo gracias al trabajo conjunto con Eaton, empresa de administración de energía inteligente.
LEED es un sistema de certificación en el que se consideran aspectos ambientales, como ubicación, materiales, transporte, reducción de calor y contaminación, energías renovables, entre otros. En el proceso participó GEG Construction, que construyó un edificio de 256 mil 60 pies cuadrados.
Eaton realizó una importante inversión para alcanzar esta certificación, principalmente en adecuaciones de la nave industrial, como parte de los US$100 millones que la organización actualmente invierte en Norteamérica, como se anunció en noviembre del 2020.
Planta Bravos, sexta fábrica de Eaton en Ciudad Juárez, demuestra que México es una pieza clave para lograr los objetivos de la estrategia de sustentabilidad global establecidos para 2030.
Por su parte, Vesta invirtió casi US$15 millones en el terreno y construcción del edificio, cubriendo así los requisitos de la certificación.
| Fuente: www.elnorte.com
| Te recomendamos leer: HARÁ VESTA NUEVO COMPLEJO INDUSTRIAL