Hará Vesta nuevo complejo industrial

Proyecto obedece a creciente demanda de naves aquí por llegada de firmas asiáticas.

Un nuevo complejo industrial será construido en la ciudad, sobre la carretera Juárez Porvenir y bulevar Independencia, bajo el nombre Vesta Park Juárez Oriente.

Los trabajos iniciarán el próximo mes y consisten en la construcción de cinco edificios que estarán a cargo de Grupo Vesta, empresa líder de bienes y raíces industriales.

Mario Humberto Chacón Gutiérrez, vicepresidente senior para la zona norte de Vesta, mencionó que como parte de la llegada de empresas de Asia a México para estar más cerca de Estados Unidos, se tiene una demanda muy importante de nuevos edificios industriales en Ciudad Juárez.

“La ola de nearshoring que estamos viendo sigue teniendo mucha cabida en Ciudad Juárez”

| Te recomendamos leer: Nearshoring impulsa construcción en espacios industriales.

Y estamos tratando de aprovecharlo lo más posible no sólo en Vesta, sino todos los desarrolladores que tenemos presencia en el norte”, destacó el directivo de la inmobiliaria.

  • Los pormenores

El proyecto son 25 hectáreas y se pretende iniciar con la construcción de dos naves industriales en una primera etapa.

“Es un proyecto que empezó como especulativo, pero ya tenemos los dos primeros clientes para prearrendamiento”, refirió.

El primer edificio será de 275 mil pies cuadrados y el segundo de 245 mil pies, y se espera terminarlos a más tardar el mes de junio del 2023.

Conforme vaya avanzando el proyecto se pretende construir los otros tres edificios, por lo que pudiera ser a principios del próximo año cuando se arranque con la obra de éstos.

“Pinta que va a ser muy rápido”, manifestó.

Agregó que se escogió esa área de la ciudad debido a su cercanía con el puente internacional Zaragoza, el cual muchas empresas utilizan para mandar sus mercancías a Estados Unidos.

“Es una ubicación muy excelente y además se tiene una conexión con la mano de obra de Riberas del Bravo, que se ubica en la parte de atrás de donde se prevé esta construcción”, mencionó Chacón Gutiérrez.

  • Montos destinados

La inversión para este proyecto será de 95 millones de dólares, aunque Chacón agregó que la cifra aumentará considerablemente debido a que cada industria adecúa el edificio a sus necesidades.

“La industria es quien invierte en las líneas de producción y por lo tanto crece esa cifra”, resaltó.

Vesta cuenta con otros complejos industriales en Juárez, como el que se ubica en avenida De Las Torres y Ramón Rayón, donde el pasado martes se inauguró un edificio que será usado por la empresa Vishay.

Son cinco edificios también los que se ubican en ese complejo, donde hay otras empresas como Eaton.

| Fuente: diario.mx

1 comentario

Deja tus comentarios