Regresan con mayor conocimiento equipo GEG

Tras una semana del máximo evento de la construcción, el World of Concrete (WOC), con sede en Las Vegas, Nevada, nuestro equipo de colaboradores de Global Engineering Group (GEG) regresaron a sus diferentes proyectos, en Ciudad Juárez, Cuautitlán y Tijuana.

Cada uno de ellos tomaron distintos cursos y talleres, como: “Estrategias de estimación y gestión de riesgos”, “Optimizando el éxito del proyecto con BIM & Field”, “Estimación: 5 estrategias para una mejor oferta”, tomados por la arquitecta Berenice Reyes, Analista Junior de Presupuestos.

“Lleve un curso de estimaciones, sobre los cortes de concreto, nos enseñaron el proceso de cómo hacer la estimación y cómo llegar al mejor costo, nos dieron información impresa, con la que nos explicaban”, comentó Reyes.

Agregó que los cursos fueron muy completos e interesantes, los apoyaron dándoles información y una retroalimentación.

Por su parte, en representación del departamento de compras, las arquitectas Perla Galeano y Claudia Lechuga, asistieron al curso “Introducción a la construcción de concreto Tilt-Up como un sistema de construcción completo”, así mismo, llevaron a cabo la búsqueda de nuevos proveedores y empresas para nuevas alianzas que ayuden al crecimiento de Global.

Mientras que los arquitectos Liliana Mena, Gerente del proyecto de Intermex, Claudia Astorga, Gerente del proyecto Prologis en Ciudad Juárez y David Escobar, Gerente del proyecto Cuautitlán Fase I y II, tomaron cursos para aprender más sobre materiales, concretos, selladores, así como otros enfocados a las nuevas tendencias de la construcción y liderazgo

Así mismo, Reynaldo Robles, Superintendente de residente de obra y Erick Clarke, Gerente del proyecto de infraestructura de Tijuana, tomaron cursos relacionados con concretos, estructuras, construcción comercial y competitividad.

“Tomé los 3 cursos básicos con el ingeniero Genaro Salinas, especialista en concreto, ha trabajado en muchas partes del mundo, radica en El Paso, Texas. Es una persona con un conocimiento absoluto e increíble. Tristemente, uno pensaría que al llegar al WOC corroboraría sus conocimientos y al contrario te das cuenta de que falta mucho por aprender. Los cursos fueron muy interesantes”, dijo Clarke, Gerente de proyecto.

Añadió que tomó un curso de inicio de negocio comercial en Estados Unidos, sin embargo, comentó que esa información sería solo aplicada a ese país y no en México, ya que se manejan códigos, reglamentos y tipos de trabajadores, de manera distinta, sin embargo, es interesante otros puntos de vista de otros países.

Por otra parte, Jasmín Corral, Haniel Contreras, arquitectas del área de diseño de Global Engineering Group, junto a Antonio de la Vega, Gerente de ese departamento, asistieron a cursos como “Innovación en tecnología del hormigón”, “El futuro de la impresión 3D en la industrial del hormigón”, “Tecnología avanzada para maximizar la productividad”, entre otros.

Mi experiencia ha sido interesante, no conocía bien el evento y me abrió la mente con relación a que existen más opciones en el mercado, en cuanto a los procesos de costos. Como ciudad, Las Vegas es muy bonita, con una gran diversidad de cultural”, comentó Berenice Reyes.

El World of Concrete fue un evento que trajo grandes satisfacciones para el equipo que viajó para estar presente en Las Vegas, quienes recopilaron conocimientos que serán de apoyo para su crecimiento profesional, por su parte GEG los felicita y los invita a seguir creciendo y conocer a fondo este gran mundo de la construcción.

Deja tus comentarios