Navidad es una celebración que se lleva a cabo en todo el mundo, sin embargo, hay ciudades, pueblos o incluso construcciones que llevan esta festividad a otro nivel, por esta razón, el equipo de investigación de GEG ha decidido realizar una minuciosa investigación sobre cuáles son las obras arquitectónicas navideñas más ambiciosas en el mundo y traerles este conocimiento en forma de artículo a ustedes, nuestros lectores.
3er: Juego de luces en el edificio Empire State Building Midtown Manhattan, Nueva York:
Este edificio neoyorquino, además de ser uno de los edificios más representativos de la ciudad, se caracteriza por el gran espectáculo de luces que realizan para estas fechas.
Se trata de un rascacielos de 381 metros de altura que fue inaugurado en 1931 y fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Decorado con un diseño Art Deco, este edificio ha pasado a la historia como una representación de la vida empresarial americana. En 2011 recibió un galardón LEED-Gold, entregado por la U.S. Building.
2do: Central Park de Nueva York:
Es imposible hablar de Navidad sin mencionar la popular Central Park de Nueva York, es un título obligado para aquellos a los que les gusta esta celebración, y es que por estas fechas toda la isla se pone en ambiente, sobre todo dicha ubicación.
Gracias a sus múltiples pistas de patinaje sobre hielo, las luces led que rodean el área, el árbol bellamente adornado que da inicio a la festividad y el área entera cubierta de nieve, lo hacen el sitio ideal para pasar un buen rato en familia o con los amigos.
1er: Christkindelsmärik:
Estrasburgo es una ciudad conocida como la capital de la Navidad, esto se debe al mercado que se realiza desde noviembre hasta enero, el cual se llama Christkindelsmärik, conocida como el mercado más antiguo de Europa y el primero en Francia, este evento es una agrupación de más de 300 casetas distribuida por toda la ciudad, exquisitamente adornada con luces y adornos navideños, dignos de una villa en el polo norte.
Pero la ciudad no se queda atrás, su estilo medieval, acompañado de la iluminación tanto del mercado como de la decoración singular de cada vivienda, crean una espectacular ambientación en todo el lugar, siendo imposible evitar el espíritu navideño con cada movimiento, sin duda un lugar perfecto para pasar las festividades decembrinas.
Navidad es una fecha para pasarla con tus seres queridos, y es obligación de la construcción brindar esta oportunidad, ya sea creando momentos inolvidables por medio de luces o decoraciones únicas de estas fechas, o construyendo lugares acogedores como las famosas villas o los mercados navideños, de manera que esos recuerdos se queden en nuestras memorias.
| Te recomendamos leer: Lean construction.
1 comentario