Imparte Mausoleos Luz Eterna plática sobre el duelo en GEG

Durante la mañana del 26 de febrero, representantes de la empresa de servicios funerarios Mausoleos Luz Eterna acudieron a las instalaciones de la constructora Global Engineering Group (GEG) para brindar a los colaboradores una plática titulada “La mejor versión de mí” y presentar los beneficios del convenio firmado la semana pasada entre ambas empresas.

Las asesoras familiares Cecilia Lozano y Brenda Yadira Morales acudieron acompañadas de la especialista en tanatología clínica, Laura Margarita Alvídrez López a las oficinas de GEG ubicadas en el interior de la plaza IPSUM en la avenida Manuel Gómez Morín.

La plática que tuvo una duración aproximada de una hora dio inició en punto de las 10:00 de la mañana en la sala de juntas de corporativo donde estuvieron presentes más de 10 colaboradores de distintos departamentos.

La tanatóloga clínica, Laura Alvídrez, dio inicio a la reunión con la plática programada sobre el proceso del duelo, donde habló con los asistentes sobre las distintas etapas emocionales que enfrenta una persona a causa de una pérdida, ya sea humana, material, de una mascota, empleo o de cualquier otro tipo y del impacto que esta causa en la paz mental de la persona, además de abordar brevemente el cómo pueden sobreponerse quienes han sufrido una experiencia similar.

“Lo importante de estas charlas es concientizarnos con respecto a las pérdidas y que cada experiencia de estas conlleva un proceso de duelo y que, como proceso, mantener un principio y un fin no quiere decir que es un evento en el que nada más nos vistamos de negro y estemos tristes, sino que hay que reconocerlo y ser parte activa para superarlo”, expresó la especialista al final de su presentación.

Laura Alvídrez cuenta con diplomados en Tanatología con sentido y Desarrollo humano en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y lleva a cabo su formación continua en la Asociación Mexicana de Tanatología con los diplomados en Tanatología, Logoterapia y Tanatología Clínica.

La especialista ha impartido charlas y talleres en distintas instituciones de Ciudad Juárez sobre el manejo de duelo sano, sentido de vida, resiliencia, desarrollo humano, sensibilización en equipos de trabajo, perdón y reconciliación, apoyo emocional a pacientes y familiares desde el año 2009 a la fecha.

Por otra parte, la asesora familiar, Cecilia Lozano, agradeció a GEG la apertura para llevar a cabo esta plática y la presentación de los servicios que ofrece Mausoleos Luz Eterna a los colaboradores de la constructora tras la firma de un convenio empresarial el pasado 15 de febrero.

| Te recomendamos leer: Firma Mausoleos Luz Eterna convenio con GEG.

“Quiero agradecer a GEG y a sus colaboradores por abrirnos las puertas”

Motivo por el que hoy decidimos iniciar nuestra alianza ofreciendo esta charla para ustedes porque consideramos que hablar del tema de las pérdidas, del duelo o de la muerte es complicado por lo que buscamos tratarlo de la manera más adecuada trayendo a una especialista”, indicó Lozano.

Posteriormente, la asesora familiar Yadira Morales procedió a explicar los beneficios y el descuento ofrecidos por parte de Mausoleos Luz Eterna a los colaboradores de GEG en el convenio firmado la semana pasada entre ambas empresas.

Para finalizar la presentación, ambas asesoras repartieron volantes con toda la información de su promoción exclusiva para GEG y sus datos de contacto, además respondieron y aclararon dudas de manera personalizada a los asistentes.

1 comentario

Deja tus comentarios