En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa constructora Global Engineering Group (GEG) lanzó una campaña de recolección y reciclaje de tapitas de plástico y baterías, invitando a participar a todos sus colaboradores.
Durante la mañana de este miércoles 5 de junio el equipo de Comunicación recorrió las obras con las que cuenta GEG en curso en Ciudad Juárez para llevar información sobre el motivo de esta celebración y sobre las mejores prácticas para apoyar esta iniciativa.
El ejecutivo de relaciones públicas de GEG, Diego Garza, impartió pláticas sobre el cuidado del medio ambiente a los colaboradores en las obras y colocó infografías en los campers para difundir información de interés sobre el tema entre los usuarios.
Indicó Diego Garza durante su charla a los colaboradores.
| Te recomendamos leer: Porque nuestro planeta nos necesita.
Por otra parte, en las oficinas del corporativo se colocaron dos depósitos para baterías usadas y tapitas de plástico con el objetivo de contribuir al reciclaje y concientizar sobre la forma correcta de desechar ciertos materiales.
A través del correo electrónico se invitó a todos los colaboradores a participar en esta campaña trayendo tapas de plástico para depositarlas en el punto de recolección asignado que posteriormente serán donadas a las asociaciones encargadas de venderlas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos.
Cabe mencionar que los fondos recaudados por la recolección de tapitas de plástico son utilizados para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Mientras que la recolección de baterías usadas sirve para el correcto desecho y reciclaje de las mismas, ya que estas cuentan con componentes como el litio, níquel y zinc que pueden ser recuperados y reutilizados en la elaboración de otros productos.
Por otra parte, se dio a conocer a los colaboradores que las baterías no deben de ser desechadas en un bote de basura convencional, tirarse al agua ni ser enterradas debido a los componentes tóxicos con los que se fabrican.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde que fue establecido en 1972 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de generar conciencia y fomentar la acción global para la protección de los diversos ecosistemas de la Tierra.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se ha centrado en la restauración de las tierras debido al incremento alarmante de sequías en distintas regiones del mundo, según informe de la Organización Meteorológica Mundial, siendo Chile, Brasil y México los países que enfrentaron sequías más prolongadas durante el 2023.
Desde el año 2000, el número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29% y hasta un 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, situación que afecta directamente a la mitad de la población mundial, según la ONU.
En GEG entendemos la importancia de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y creemos firmemente que cada pequeña acción cuenta.
Con esta campaña, no solo buscamos reducir el impacto ambiental de nuestros residuos, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad entre nuestros colaboradores y la comunidad en general.
Como empresa constructora estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la creación de un futuro más sostenible para todos.