CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE CENTINELA SE QUEDA EN EL LIMBO

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la quinta ciudad en el país, con el mayor incremento en relación a la construcción residencial, con una variación del 11.6 por ciento en el precio de la vivienda,

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la quinta ciudad en el país, con el mayor incremento en relación a la construcción residencial, con una variación del 11.6 por ciento en el precio de la vivienda, reportó el Centro Nacional de Ingeniería de Costos (CEICO).

En primer lugar se encuentra Cortazar, Guanajuato (12.8%); seguido por Fresnillo, Zacatecas (12.5%), San Andrés Tuxtla, Veracruz (12.1%), Matamoros, Tamaulipas (12.0%), y luego Ciudad Juárez.

El CEICO con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que esta ciudad fronteriza de Chihuahua, registró una variación del 13% en materiales de construcción; del 8% en el alquiler de maquinaria; aunque reportó una variación nula en mano de obra.

Es de precisar que de acuerdo con el INEGI, durante el periodo diciembre de 2021 a abril de 2022, la inflación en la industria de la construcción fue del 9.1%.

Asimismo se indicó que la edificación residencial presentó un aumento del 8.8%; la construcción de carreteras, puentes y similares un 10.6%; la construcción de inmuebles comerciales y de servicios un 9.0%; y la edificación de naves y plantas industriales un 8.8 por ciento.

Fuente: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Deja tus comentarios