ES JUÁREZ QUINTA CIUDAD CON MAYOR ALTA EN COSTOS DE VIVIENDA

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la quinta ciudad en el país, con el mayor incremento en relación a la construcción residencial, con una variación del 11.6 por ciento en el precio de la vivienda.

En primer lugar se encuentra Cortazar, Guanajuato (12.8%); seguido por Fresnillo, Zacatecas (12.5%), San Andrés Tuxtla, Veracruz (12.1%), Matamoros, Tamaulipas (12.0%), y luego Ciudad Juárez.

El CEICO con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que esta ciudad fronteriza de Chihuahua, registró una variación del 13% en materiales de construcción; del 8% en el alquiler de maquinaria; aunque reportó una variación nula en mano de obra.

“Es de precisar que de acuerdo con el INEGI, durante el periodo diciembre de 2021 – abril de 2022, la inflación en la industria de la construcción fue del 9.1%”

| Te recomendamos leer: Tendencias de la construcción en México – 2022.

Asimismo se indicó que la edificación residencial presentó un aumento del 8.8%; la construcción de carreteras, puentes y similares un 10.6%; la construcción de inmuebles comerciales y de servicios un 9.0%; y la edificación de naves y plantas industriales un 8.8 por ciento.

| Fuente: Héctor Tovar | elheraldodejuarez.com.mx

2 comentarios

Deja tus comentarios