4 beneficios del proceso de Diseño – Construcción

El término “diseño-construcción” se refiere a un proceso dentro de la construcción, en el cual, una firma ofrece servicios de arquitectura, ingeniería y diseño, así como de construcción y edificación. Esta organización diseñará el proyecto para poder construirlo.

Es un método de entrega de proyectos utilizado por las empresas de construcción, los arquitectos y los ingenieros para complementar una construcción de forma más rápida y eficiente. El diseño-construcción tiene un punto de contacto, y normalmente suele ser un director de obra, que supervisa a todos los demás miembros del equipo.

“Podemos utilizar este proceso para cualquier escala de proyectos, desde pequeñas remodelaciones hasta la construcción completa de un edificio”

| Te recomendamos leer: Conoce los 6 principios de la construcción sustentable.

En la actualidad la popularidad de este enfoque va en aumento en proyectos privados y gubernamentales.

El uso de esta metodología, empleada en lugar de otras opciones de entrega de proyectos, tiene grandes beneficios.

A continuación, mencionaremos los más importantes.

1.- Mejor colaboración

Tener un supervisor de proyecto principal que trabaje directamente con el propietario y el resto del equipo, permite una colaboración más centralizada, organizada, acelerada y eficiente.

2.- Responsabilidad individual

El propietario tiene una comunicación directa con los responsables de este proceso y nadie más, por lo que siempre está claro cuál es el rol que desempeña cada colaborador dentro del proyecto. Esto facilita las cosas para el propietario y el constructor, ya que no hay confusión sobre quién tiene el control de lo que ocurre con el proyecto.

3.- Entrega más rápida

Esta estructura permite al propietario y a los encargados de este proceso, trabajar con un equipo mayormente organizado, lo que puede facilitar un trabajo más rápido y una comunicación más sencilla. Por ejemplo, el diseñador-constructor puede evaluar los planes de diseño a medida que los arquitectos e ingenieros los crean.

4.- Costos Accesibles

Debido a la eficacia y rapidez de los proyectos con este método empleado, los costos de completar un proyecto de esta manera suelen ser menores. El propietario puede evitar cualquier problema costoso con el diseño, porque todo el equipo puede detectar problemas que, de otro modo, no descubriría hasta que la construcción ya haya comenzado.

Aunque los propietarios y contratistas generan cada vez más proyectos de esta manera, no todas las empresas están familiarizadas con este método.

En GEG contamos con un equipo efectivamente capaz y experimentado para llevar a cabo una gestión adecuada en cada uno de nuestros proyectos.

5 comentarios

Deja tus comentarios