Identifican 16 mmdd inversiones por nearshoring

“Podría México convertirse en proveedor de insumos y no sólo en ensamblador, aseguran”

| Te recomendamos leer: Conoce la nueva tendencia nearshoring.

De enero a septiembre pasados se han identificado 16 mil millones de dólares en inversiones potenciales a través de la estrategia nearshoring, de los cuales 12 mil 700 millones son de nuevos participantes, revela un informe de Credit Suisse.

La primera edición del Nearshoring Tracker en México de Credit Suisse indica que según el equipo de Hardware y Tecnologías de la Información de la institución ha habido fabricantes de productos electrónicos que se trasladan de Asia a Estados Unidos y México.

Uno de los puntos en los que se trabaja en México para atraer estas inversiones es voltear a ver la proveeduría local para que las empresas que lleguen se puedan surtir, explicó Jorge Charles, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua.

“Están buscando proveeduría local. Entonces, estamos trabajando en el nearshoring local, es decir, no traer empresas de fuera nada más”, explicó Charles.

Israel Morales, director del Comité de Acuerdos y Tratados Comerciales de Index nacional, que agrupa a empresas de manufactura, refirió que México puede convertirse en proveedor de insumos y no sólo en ensamblador.

| Fuente: diario.mx

1 comentario

Deja tus comentarios