Aumenta demanda de naves industriales

Beneficios del TMEC impulsan la llegada de nuevos proyectos a las principales ciudades del país.

El incremento en la inversión extranjera en México ha provocado una alta demanda del sector inmobiliario industrial.

De acuerdo con el reporte Guadalajara Market View de Assad Industrial, la mayor parte de los proyectos son de expansión, aunque está ingresando nuevo capital por parte de inversionistas, que buscan aprovechar la cercanía de México con Estados Unidos (EU) y los beneficios del TMEC para la producción y almacenamiento de productos y mercancías.

Al cierre del tercer trimestre del 2022, México registra 27 mil 513 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que se refleja en un aumento considerable en la demanda de espacios industriales a nivel nacional.

María Fernanda Valencia Assad, directora general de Assad Industrial Real Estate, explicó que hay muy poca disponibilidad de naves a nivel nacional, por ello urgen a desarrolladores a edificar para atender a todas las empresas que se están instalando en nuestro país.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las que tienen menos disponibilidad, lo que ha provocado un alza en los precios de renta.

“Los precios han ido a la alza debido a la poca disponibilidad, entre menor sea la oferta y mayor la demanda, los precios aumentan y los terrenos escasean”, comentó.

El precio promedio por metro cuadrado en renta en la Ciudad de México va de los 5.92 dólares a 6.35 dólares con una disponibilidad menor al 1 por ciento.

En Guadalajara el precio promedio por metro cuadrado a la renta va desde los 5.00 y 5.60 dólares con una disponibilidad menor al 1 por ciento.

En Monterrey el precio de renta oscila entre 4.52 a 5.70 dólares por metro cuadrado con una disponibilidad de 1.03 por ciento.

| Te recomendamos leer: NEARSHORING IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS INDUSTRIALES

| Fuente: www.informador.mx

1 comentario

Deja tus comentarios