Chignahuapan tiene el árbol de Navidad más grande de México

Además del árbol de Navidad más grande de México, Chignahuapan tienen la segunda esfera más grande el mundo.

El árbol se elaboró con 12 kilómetros de guirnalda blanca y mide 64 metros de altura, es el más grande de México. La esfera, alusiva a la artesanía emblemática del Pueblo Mágico, posee una longitud de 12 metros y 70 mil luces, lo que la convierte en segunda estructura más grande del mundo.

El árbol monumental y la esfera fueron hechos por manos chignahuapenses de una junta auxiliar que se llama San Antonio Matlahuacales, manos que construyen sueños”.Mencionó Leticia Aguilar, Regidora de Turismo y Cultura de Chignahuapan, Puebla.

Durante la inauguración se realizó un evento musical con fuegos artificiales, lo que marca el inicio de la feria de temporada, en la que se espera asistan 290 mil personas. Cabe destacar que Chignahuapan, cuya denominación como Pueblo Mágico cumple 10 años, se convierte en uno de los municipios más visitados de la región, principalmente por su producción artesanal de esferas navideñas.

Se calcula que durante la temporada navideña Chignahuapan superará las 300 mil esferas comercializadas, lo que hace de este pueblo el productor número uno de esferas en México.

| Te recomendamos leer: IDENTIFICAN 16 MMDD INVERSIONES POR NEARSHORING

| Fuente: www.mexicodesconocido.com

Deja tus comentarios