Finaliza proyecto American Industries Inventario II

El día 23 de enero de 2023, el proyecto American Industries Inventario II que está al mando de la EAO., Yeira Zaragoza, terminó su edificación.

El proyecto inicio el 4 de abril del 2022 y tuvo una duración de 9 meses y 19 días, la gerente de proyecto nos cuenta más al respecto:

American Industries es un edificio “shelt” hecho a base de muros tilt-up, estructuras, cubiertas y pisos. Las naves industriales, son edificios especulativos que se construyen para el cliente, que cuando tiene un inquilino que les renta para cierta producción, se decidirá si se realiza una oficina, producción o simplemente un almacén.

Muchas veces, cuando el edificio se encuentra terminado, se lleva a cabo una segunda cotización, donde se realizarán mejoras, dependiendo del uso que se le va a dar. Pero en este caso es solo la nave industrial con sus muros perimetrales, cubiertas, pisos y puertas de emergencia.

“El proyecto fue un reto, ya que, el material de la zona es muy arenoso y es la primera vez que realizo una construcción a base de cimentación de pilotes, los cuales estaban destinados para las columnas que sostienen la estructura metálica”

| Te recomendamos leer: Llega equipo de GEG al World of Concrete.

Posteriormente se construyeron los pisos perimetrales para que encima de ellos, se colarán los muros tilt-up, después se hizo el izaje, el amarre de los muros y la instalación de la cubierta, que son las láminas KR y la colchoneta de fibra de vidrio”.

Yeira Zaragoza, Gerente de Proyecto

Esta nave industrial tiene 11,089 metros cuadrados y consta de 55 muros tilt-up. El edificio es la mitad de un proyecto, ya que uno de esos muros está construido con lamina. American Industries buscará a alguien que construya la otra mitad con el mismo método de construcción.

La edificadora y administradora de obras, también nos cuenta cuales fueron los retos más grandes con los que se encontró al momento de realizar la obra mencionada.

Ella nos comenta que American Industries Inventario II fue muy difícil, debido a las condiciones arenosas del suelo, había ocasiones en las que el equipo debía cavar con la piloteadora 8 metros y el hueco se desmoronaba, así que se veían en la obligación de iniciar nuevamente.

Otro de los retos más grandes que enfrentaron es que solo contaban con una sola concretera, debido a que la demanda de construcción en Ciudad Juárez es muy elevada y había ocasiones en las que la concretera no se daba abasto, de hecho, esto los limitaba mucho al momento de construir, ya que el concreto escaseaba, y, por ejemplo, si en una semana ellos necesitaban muros tilt-up, este tardaba aproximadamente 15 días en llegar.

American Industries es una empresa constructora mexicana, que ha ayudado a más de 250 empresas internacionales a iniciar sus operaciones con éxito, por eso, en Global Engineering Group nos alegramos de dar nuestro apoyo a otras empresas de naves industriales, construyendo y aportando cada vez más confianza a nuestros clientes de continuar colaborando con nosotros.

2 comentarios

Deja tus comentarios