UNIVERSIDAD INDEX JUÁREZ CAPACITARÁ A ALUMNOS A LAS NECESIDADES DE LA INDUSTRIA

Index Juárez en conjunto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentaron Universidad Index Juárez que busca capacitar a los alumnos para las necesidades de la industria.

En rueda de prensa, Lic. Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez, y Lic. Carlos Ortiz, Rector de la UTCJ, atendieron a los medios de comunicación, acompañados a su vez del Dr. Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora Maru Campos, Ing. Mauricio Sáenz, director de vinculación UTCJ, Lic. Óscar Berumen, relaciones Institucionales UTCJ, Dr. Édgar Lara, secretario académico UTCJ, y Lic. Francisco Reza, Abogado General UTCJ.

El licenciado Sergio Colín comentó “Estamos totalmente convencidos que los sueños, las ideas, los pensamientos, solo trascienden si se hace esa materialización de los hechos. El día de hoy lanzamos Universidad Index Juárez, por que de verdad creemos que esto es una necesidad latente para nuestra región. El objetivo de esta universidad es que haya una total especialización a lo que la industria maquiladora y manufacturera de exportación, necesita. Con esto vamos a lograr cerrar esa brecha de conocimiento especializado, ya enfocado en la industria, y que eso a final de cuentas tendrá una ventaja competitiva para aquellos que se sumerjan en esta especialización.” 

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez e Index Juárez diseñarán el proyecto piloto para los alumnos de Tecnologías de la Información y se espera tenga una duración de seis meses en esta primera etapa, en la que se pretende los interesados acudan los sábados a estas especializaciones. Al término del proyecto piloto se hará una evaluación en conjunto y determinar si se expande de seis a doce meses y en un futuro el plan sería abrir la convocatoria a la población en general.

Por su parte, el rector de la UTCJ, Lic. Carlos Ortiz, habló sobre las ventajas que este proyecto ofrecerá, “La aceleración de la competitividad y el incremento de la transición digital está impactando de manera exponencial, por ello la necesidad de contar con un recurso humano con talento, entrenado, capacitado, e integrado a la práctica necesaria del sector productivo. Es un elemento estratégico para mejorar la competitividad de la región.”

Las materias se diseñarán con especialistas de Index Juárez y de las industrias, para ver los contenidos que requieren fortalecimiento a lo que ellos necesitan. Estas materias serán impartidas por docentes de la UTCJ, además que Index Juárez reclutará y enviará a sus especialistas e ingenieros a que impartan clases e incluso conferencias, para garantizar que los conocimientos de vanguardia se estén implementando.

El Dr. Óscar Ibáñez hizo mención de los requerimientos que solicitan a Gobierno del Estado y que este programa ayudará a impulsar la región. “Por parte de Gobierno del Estado, hemos recibido inquietudes y solicitudes de diversas empresas y de inversionistas que están viniendo de varias partes del mundo y están requiriendo personal más capacitado, con algunas competencias que no están en los currículos de las universidades. Requieren técnicos especializados, ingenierías, algunas licenciaturas en áreas de administración, pero principalmente enfocadas a la transformación que está viviendo la industria local por todo lo que está sucediendo a nivel global.”

| Fuente: www.indexjuarez.com

| Te recomendamos leer: AUMENTA DEMANDA DE NAVES INDUSTRIALES

Deja tus comentarios