CONOCIENDO EL PLAN DE URBANIZACIÓN DE NUEVO LEÓN

El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 de Nuevo León publicado el día 4 de abril ya está en marcha y tiene como objetivo resolver y atender los problemas que enfrenta dicho estado, con la intención de que aquellos logros se hagan notar en el año 2050.

En este plan de desarrollo, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda nos mencionó las áreas a las que le darán mayor importancia.

Entre ellas está la Cobertura Universal de Salud para atender a niños y adolescentes con cáncer, al igual que, habrá escuelas de tiempo completo y educación dual. Esta implementación también realizará la atención de pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas degenerativas.

En cuanto al plan económico, Nuevo León buscará convertirse, según el gobernador, en el nuevo “Silicon Valley” dando apoyo a los emprendedores con créditos.

“De igual manera se construirá un nuevo estadio de los Tigres con un diseño para juegos de la NFL y futbol soccer”

| Te recomendamos leer: Arquitecto mexicano viste estadio en Qatar.

Otro de los lugares que ayudarán a cumplir este objetivo es el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual buscará convertirse como un gran centro de conexión en el norte del país.

Otro tema importante del que se menciona en el plan de desarrollo fue de la movilidad, donde el gobierno del estado de Nuevo León construirá tres nuevas líneas del metro, que se encontrarán en las áreas de Tren Suburbano y el Sistema Integral de Tránsito. Intentarán reestructurar el transporte público para llegar a todo Nuevo León con un precio más accesible. Y el Sitram, que es toda la semaforización inteligente en la zona metropolitana de Monterrey.

Sobre el tema de la lucha contra el cambio climático, el gobernador del estado comentó que se fortalecerá la reforestación, la verificación gratuita y voluntaria para ciudadanos y en caso de gobiernos será obligatoria. De igual manera se ha hecho un Plan de Resiliencia hídrica para terminar la obra de la Presa Libertad, presa que incluye la activación de pozos someros y profundos.

Por último y no menos importante, se tocó el tema de la igualdad e inclusión, donde se dijo que el estado trabajará en la Nueva Ruta para la eliminación de la pobreza y desigualdad.

El estado de Nuevo León mejora día con día para darle a sus ciudadanos la seguridad y modernización que necesitan, desde los tratamientos para niños y adolescentes con cáncer, hasta la creación de nuevas líneas para el metro.

En GEG estamos felices por los avances de ese Estado y nos vemos motivados a seguir mejorando como empresa para ofrecer un producto capaz de brindar la seguridad y eficiencia que cualquier nave industrial pueda necesitar.

Deja tus comentarios